. . .

lunes, 22 de junio de 2020

“VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2020” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES








El viernes 10 de julio de 2020 a partir de las 21:00 horas se celebrará el primer tentadero clasificatorio
Constará de 5 tentaderos clasificatorios públicos que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra


Villaseca de la Sagra (Toledo) espera con expectación la celebración del primer -1º- tentadero clasificatorio del “VII Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, que se celebrará del viernes día 10 de julio de 2020 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Toros “La Sagra”. Participarán los veinticinco candidatos elegidos de un total de 72 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, Méjico, Portugal… que dirimirán quién se lleva el prestigioso concurso para novilleros sin caballos.
El matador de toros, Juan José PADILLA será el Padrino de la presente edición del “VII Alfarero de Plata” recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales, Pepe Luis Vargas, Juan Ortega y Manolo Molés como anteriores padrinos del certamen.

El sorteo ha deparado las siguientes combinaciones:

Viernes 10 de Julio (21:00 h) Nino Julián, Álvaro Burdiel, Miguel Zazo, Álvaro Alfonso, Pablo Polo ante vacas de Antonio San Román. Director de lidia: Sergio Serrano.

Sábado 11 de Julio (21:00 h) Eric Olivera, Diego Vázquez, Victor Barroso, Raúl Puebla, Emiliano Robledo ante vacas de Eusebio Naranjo. Director de lidia: Jorge Isiegas.

Viernes 17 de Julio (21:00 h) Jesús Romero, Ruiz de la Hermosa, Victor Acebo, David López y Daniel Pérez ante vacas de Torrenueva. Director de lidia: Fernando Tendero.

Sábado 18 de Julio (21:00 h) Rubén Nuñez, Alejandro Peñaranda, Clemente Jaume, Álvaro de Faranda y Joan Marín vacas de Hermanos Sánchez de León. Director de lidia: Miguel de Pablo.

Sábado 25 de Julio (21:00 h) Germán Vidal “El Melli”, Leonardo Passareira, Christian Pareja, Estrella Magán, Javier Illanguas ante vacas de Juan Rivera. Director de lidia: Damián Castaño.

TENTADEROS GRATUITOS, APUESTA POR EL FUTURO

Todos los tentaderos clasificatorios serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros como en ediciones anteriores con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra con una apuesta clara por el futuro de la novillería y seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros.

Una becerra por novillero actuante seleccionado.

Como en anteriores ediciones del “Certamen Alfarero de Plata” cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos clasificatorios, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá así mismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

Variedad de encastes y oportunidad a diferentes ganaderías.

Para la presente edición se ha contado con las siguientes ganaderías para los tentaderos clasificatorios dando siempre oportunidad a nuevas ganaderías:

-          Ganadería Antonio San Román: Encaste Torrestrella
-          Ganadería Eusebio Naranjo: Encaste Aldeanueva
-          Ganadería Torrenueva: Encaste Cebada Gago
-          Ganadería Sánchez de León: Encaste Juan Pedro Domecq
-          Ganadería Juan Rivera: Encaste Torrestrella


Elegida la Ganadería de “Montealto” para la Final del “VII Certamen Alfarero de Plata” 2020.

La final del “VII certamen Alfarero de Plata” contará en esta ocasión con erales de la ganadería de “Montealto” que se lidiarán siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y siempre que sean tenidas en cuenta las propuestas realizadas por el “Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Novilladas” para la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.

Medidas sanitarias y de prevención del COVID-19 en el “VII Certamen Alfarero de Plata” 2020.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal.

Villaseca de la Sagra, 22 de Junio de 2020