. . .

sábado, 11 de enero de 2020

VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA EL “VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES


El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

El “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, al igual que en las anteriores ediciones, constará de 5 tentaderos públicos abiertos a todos los aficionados taurinos celebrándose en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad, los sábados a las 5 de la tarde desde el 28 de Marzo el primero, durante el mes de Abril los sábados 4 y 18 y en el mes de mayo los sábados 2 y 9 de 2020, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 27 de Junio de 2020 y en la que se decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos. 

Plazo de inscripción hasta el lunes 18 de Febrero de 2020.

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el martes 18 de Febrero de 2020,  y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros. 

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignada de los novilleros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará durante la primera semana del mes de Marzo de 2020 durante la celebración de las “XX Jornadas Taurinas” donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

En ediciones anteriores han actuado como Padrinos los matadores, Eugenio de Mora, el matador pacense, Juan Mora, el periodista Manolo Molés, el matador de toros Diego Urdiales y en la última edición los matadores de toros Juan Ortega y Pepe Luis Vargas.

Villaseca de la Sagra continua su labor de promoción y fomento de la Fiesta de los Toros y búsqueda de nuevos valores para la Tauromaquia.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Villaseca de la Sagra a 10 de Enero de 2020.