. . .

viernes, 4 de octubre de 2019

“Luís Blázquez aboga por la igualdad entre culturas en la ciudad de la música”

El banderillero de la cuadrilla de José Mª Manzanares, Luís Blázquez, llenó el salón de plenos Edetano para dar el pistoletazo de salida a la XVI Semana Taurina

En la noche de ayer jueves 3 de octubre la ciudad de Llíria daba el inicio a su particular semana taurina. Para este año, la Federación de peñas y el M. I Ayuntamiento de Llíria otorgaron el honor de ser el pregonero a D. Luís Blázquez García por su particular vinculación con la ciudad y en reconocimiento a sus 26 años como torero de plata.
En un salón de plenos que presentó el cartel de “No hay Billetes”, el banderillero valenciano no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer a todas las personas que siempre han estado a su lado; de recordar sus vivencias en este municipio y de reivindicar la tauromaquia como acervo cultural de nuestro país, así como lo es la música para el mundo y más concretamente para este municipio del Camp del Turia que goza de ser la ciudad de la música.
En este mismo acto, tanto Luís como su hermano Raúl, que lo acompañó, se encargaron de otorgar los premios de la semana taurina 2018, así como de presentar el cartel de la presente semana 2019 que dará su inicio en la noche de hoy viernes 13 y se alargará hasta el próximo sábado 12 de octubre.  Se darán cita más de 20 actos diferentes de las diversas modalidades de la tauromaquia popular valenciana.