o-no-hay-billetes
  
El pasado domingo se puso el cartel de No Hay Billetes en el concurso de recortes de Valencia, no es la primera vez que sucede, pero eso es muy bueno para la fiesta, a pesar de que las entradas cuestan una leña para ir con la familia y unos amigos, y peor que tengan que pagar el mismo precio los niños de comunión, y dirán que es precio de mercado, sí, pero si además salen cuatro toritos, recién cumplidos y escasitos de presencia para “El mejor concurso de España” pues vamos apañados. Huele diferente. Al menos eso es lo que decían en los corrillos de la plaza. Parecían toritos para las figuras también decían… Vamos, que no descubro nada nuevo, ni que nadie se rasgue las vestiduras por lo que escribo, no es invento mío. Otra cosa son los chupaveydiles, correcorrillos y demás pululantes personajillos que venderían a su madre por un minuto de gloria, o por estar roneando y dejándose ver por el callejón, (que también se las trae y habría para escribir un libro entero) ¡Por Dios! Pero eso también ha estado ahí toda la historia de la humanidad y seguirán estando.
Y se vieron cosas buenas, y muuuy buenas, claro que sí peor ya las contaremos, pero algunas cosas no lo fueron tanto, como que se haga taaaaannn largo el evento, y menos cuando cae un sol de justicia sentado en una piedra. Hay que concretar más y al grano, que con una vez que se presenten a los protagonistas y rápido, no hay que hacerlos desfilar como en un pases de modelos, ¡que son torerosss!. Ver actuar a esos fenómenos de recortadores, que no profesionales por favorrr, aunque ya no se sabe siquiera si concursan por una camiseta o por 1.000 euros, no estaría mal que pusieran el premio, al fin y al cabo, es un concurso y compiten para ello, o al menos eso cree la gente. En el 2003, ya se daban 6.000 euros en premios, o a uno único si querían.. pero no querían, jejeje. Pero eso sí, lo más importante para mí y los aficionados es que los toros cumplan, pero eso sí, ¡toros! Vamos, como mínimo como el último de la mañana, terciadito, bien rematado, con fuerza y con dos puñales bien puestos en la cabeza, y no ha de ser un mastodonte de 600 kilos y gordo, aunque los hay de ese peso que están bien entrenados a correr en el campo y es una gozada verlos en los recortes. Y si después no van, pue no van y punto, pero que tengan una presencia del “mejor concurso de España”, que no lo inventaron ellos ni otros. Y es que esta plaza, su público, y esa pasta gansa que deja en taquillas merece un poquito más de por favor. Que a la hora de pedir todo es llorar para recortar, no los toros, sino el dinero, pero después sólo es contar y olvidar, y eso tampoco es así. Hay que reinvertirlo en la fiesta e innovar.
Pero como una cosa no quita a la otra, enhorabuena a Valencia, a su afición, los recortadores, los organizadores y a toda la gente que ha trabajado en promocionarlo, desde el blog más chiquitín, hasta los del Plus. Todos hacen esta fiesta grande.
En fin, que tenía ganas de escribir y mover el cotarro a ver cuántos cuentan lo mismo en los cientos de Blogs, revistas, tele, etc… Tuwteres, y feysbukcs… varios.. , pero de otras maneras.
Alberto de Jesús.
 
Fuente de información:Bousalcarrer.com